miércoles, 20 de junio de 2007

Eskerrik asko


Queridos amigos en general y esukaldunes en particular.

Como ya la mayoría de ustedes sabrá, si no aquí tienen la noticia, ya soy oficialmente ciudadano de la capital del Estado. El pasado domingo, después de tres horitas y media de coche y mucho tiempo para pensar en lo bueno y en lo malo de haber vivido en Euskadi durante dos años, llegué a la conclusión de que realemente valió la pena.

Es cierto que durante todo este tiempo no he parado de quejarme de la frialdad de los ciudadanos y ciudadanas vascas -como los llama Ibarretxe- y de las innumerables peculiaridades a las que me he tenido que enfrentar en este tiempo, pero reitero: valió la pena.

Quiero agradecerles a todas y cada una de las personas que dejo en Euskadi el apoyo que me han brindado durante este tiempo. Muchos estuvieron ahí siempre que me hizo falta y otros no tanto como me hubiese gustado, pero de todos me llevo vivencias muy positivas. Son muchas las diferencias que nos separan, pero me he dado cuenta de que con el tiempo uno se va haciendo tolerante y llega incluso a comprender comportamientos que hace dos años no hubiese ni siquiera aceptado. Con el tiempo, fíjense, he llegado a comprender hasta a aquel muchacho que se lenvantó de la silla en la universidad cuando le dirigí alguna que otra palabra de más -véase Hola, ¿qué tal lo llevas? Incluso a ese asalvajado le he podido comprender con el tiempo. Si eso no es tolerancia, que venga Dios y lo vea.

De todo corazón, GRACIAS. Si no hubiese sido por todos ustedes jamás podría haber pasado dos años en una tierra que adoro, pero que no me acogió como yo esperaba. Un tierra de gente diferente donde hay que habituarse a costumbres diferentes para poder entenderlos. Una tierra que, al final, supo engancharme casi sin que yo me diera cuenta.

Siempre los llevaré conmigo.
Eskerrik asko

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay ay ay!! que se va Benito de mi laditoooo!!
Hola a todos, soy Laura, la última compi de piso de Bene aquí en Vitoria.
Primero se fue unos días a Sitges (fue un precalentamiento de la mudanza)y ahora se ha ido a los madriles...y tengo el corasonsito encogío (los vascos también tenemos sentimientos, aunque al parecer pa'dentro..no Bene? je)
Bueno, quería saludarte a ti y a tu mucho mejor compañera de todo...Begotxu!
Musutxus a los 2!
Mi nuevo amigo Celedón y yo os esperamos a los dos en agosto y a ti Bene enseguida, mientras prepara bien el examen, vale?
muac muac muac

Anónimo dijo...

Egunon! Me uno al comentario de Laura... hay que ver lo que se te echa de menos chiquillo!!! Parece mentira. Ayer martes, fui a tomar café al Pabellón y no estabas. Echo ya de menos esas charlas medio italiano, medio español... pero nos consolaremos pensando que más se perdió en Cuba y vinieron cantando (o eso dicen) y que siempre nos quedará "Madrit" (hay que irse haciendo a los usos de la zona). Mañana es el día de tu regreso a estas tierras (efímero regreso por cierto) y espero poder verte y tomarnos un cafetito en el que nos cuentes esas anécdotas de la mudanza, etc.. es otra de esas cosas que me encantan de tí, que se puede hablar contigo de tantas cosas...
Ahora te toca un nuevo periodo y acostumbrarte a la gran ciudad. Va a ser todo un cambio, ahí no se puede ir a pata a todos lados... En el fondo Vitoria viene genial para las hipotéticas "operación bikini" (o como dice el vigilante del Vice, operación tanga de leopardo, que es más masculino... ejem ejem);-)
Bueno chiquillo, bihar arte! (llámame o mándame un sms para quedar) Yo también voy a ir recogiendo que toca ir a comer. Muxu asko!!

osane dijo...

AÑORANZA DE OTRO TIEMPO
EN QUE ME HONRABA TU PRESENCIA
QUE FUE TU AMISTAD SINCERA
DESINTERESADA Y CIERTA.

Anónimo dijo...

Cara gioia!
Come abbiamo parlato io ti scrivo in italiano, giacche in questi ultimi tempi e l´unica cosa che abiamo fatto!!hehe Scherzo!!
Anche a me dispiace vederti andare via.So che in questi due anni hai avuto esperienze brutte dovuto alla gente principlamente, pero so che sempre prendi il positivo delle cose e quello ti fa speciale.
Spero che ti vada bene la tua nuova vita a Madrid, anche a Bego.
E anche spero rivedervi a Vitoria il 4 agosto se prima non muoio a Berlino.
Un bacio ed a presto!